[El Universo] Rafael Correa anuncia su primera sabatina digital desde Bélgica

El expresidente de la República Rafael Correa anunció este martes en su cuenta de Facebook que este sábado 12 de agosto, a las 10:00 de Ecuador realizará un corto enlace digital.

En un video de 43 segundos el exmandatario señaló que con este enlace se buscará combatir “los molinos del cinismo”.

En sus 10 años en el poder, el exmandatario condujo durante 523 sábados el “Enlace Ciudadano”, un informe semanal de labores -también conocido como “sabatina”- en vivo y con público, en el que a lo largo de cuatro horas daba su visión sobre temas de actualidad, fustigaba a la oposición y criticaba artículos de prensa, entre otras cosas.

Unas horas antes, en una entrevista vía Facebook realizada por el cineasta y candidato a la Presidencia de Chile Marco Enríquez-Ominami había anunciado su deseo de realizar sesiones de Facebook de forma semanal. “Vamos a ver si podemos hacer un enlace semanalmente para aclarar tantas mentiras, tantas tonterías que se habla (sic)”.

Durante la entrevista, Correa señaló que no puede decir con certeza que la Revolución Ciudadana ganó el pasado 24 de mayo (fecha de la posesión presidencial de Lenín Moreno); sin embargo, afirmó que ahora debe acudirse a la resistencia.

Desde que Moreno asumió el poder el pasado 24 de mayo, Correa ha sido muy crítico con algunas de sus medidas e incluso le ha acusado de deslealtad, de haberse aliado con la oposición y de ceder el control de los medios públicos a representantes de los medios privados.

Correa promovió la candidatura de Moreno, su vicepresidente en el primer mandato, y dejó el país con su familia para radicarse temporalmente en Bélgica.

La entrevista
El chileno Enríquez, aprovechando la filmación de un documental, conversó con Correa desde Bélgica por 13 minutos. La entrevista fue transmitida desde la cuenta personal del candidato franco-chileno la mañana de este martes.

Correa, sentado junto al candidato chileno, afirmó que durante los últimos años en Ecuador pasó de todo. “En Ecuador te tratan de imponer la prensa, los opositores y lastimosamente el actual Gobierno que hasta el terremoto que sufrimos el 16 de abril de 2016, fue culpa de las malas políticas del Gobierno (de Rafael Correa), del gasto irresponsable y sobreendeudamiento”.

El también líder de Alianza PAIS aseguró que el país vive una situación difícil por lo que llamó a la resistencia. “La historia reconocerá la deslealtad, la traición, la mentira, la claudicación ante la oposición, pero así es la vida, si nos toca ir a la resistencia, debemos estar presentes”, enfatizó.

Finalmente, Correa consideró que la verdadera felicidad es estar en paz con uno mismo, con la conciencia y ser coherente con los principios. “Hay que seguir luchando, resistir, no podemos permitir que nos roben todo lo ganado”, puntualizó.

Estas declaraciones se dan en el marco de las evidentes discrepancias entre el presidente Lenín Moreno y el exmandatario Rafael Correa, que se acentuaron más con el retiro de funciones al vicepresidente Jorge Glas. (I)

Fuente: El Universo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

15 − 13 =