ME-O es el político con mayor valoración positiva en la red, según estudio

El candidato de los Progresistas e Independientes, Marco Enríquez-Ominami, es el candidato con la mayor valoración positiva en la red, según el informe Interbarómetro de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Central de Chile.

La publicación destaca que “Marco Enríquez-Ominami aumentó el número de interacciones con su cuenta respecto del mes anterior, alcanzando poco más de 58 mil. Siguiendo la tendencia del mes anterior, el candidato tuvo un mes marcado por interacciones positivas con su cuenta, que promediaron 74% para el mes de Julio”. A su vez, señalan que sus apariciones en entrevistas como El Informante o El Sillón de Pedro han contribuido significativamente a la suma de interacciones positivas, y a su imagen de ser el candidato presidencial más preparado de todos.

Pese a que se ubica en el puesto No 10 en este ranking, cabe señalar que candidatos que encabezan la lista como Sebastián Piñera o Alejandro Guillier, cuentan con interacciones positivas de apenas 38 % y 60% respectivamente, muy por debajo de Marco Enríquez-Ominami.

En cuanto a las interacción negativas, Piñera obtiene un 41%, Guillier, 18%, Carolina Goic con el 28% y Marco tan solo un 13%.

El informe también destaca que en el caso de las menciones temáticas por relaciones internacionales, el candidato del PRO ocupa el tercer lugar con un 13.9%, por encima del canciller de la República de Chile, Heraldo Muñoz, quien figura con 6.8%.

Mire el informe completo aquí

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 4 =