Más cámaras y una nueva escuela de Carabineros: las claves de Marco Enríquez-Ominami para combatir la delincuencia en Arica

Santiago, 13 de noviembre, 2017. El candidato presidencial del progresismo, Marco Enríquez-Ominami, presentó sus compromisos con la región de Arica y Parinacota para disminuir los índices de delincuencia. La propuesta del presidenciable contiene 5 pilares multidimensionales para enfrentar el fenómeno.

“En Arica efectivamente –como en buena parte de Chile– la delincuencia es una de las grandes preocupaciones de mis compatriotas. Atiendo y empatizo con ese miedo y me comprometo a atacar el fenómeno con variadas medidas”, señaló el líder del progresismo a la vez que detalló sus medidas para combatir la delincuencia.

El plan del candidato del PRO y los independientes contempla un aumento de cámaras de vigilancia que estén activas en los puntos sensibles de las comunas de la región, además de un incremento de la dotación de carabineros a través de la creación de una nueva escuela de oficiales.

A su vez, Enríquez-Ominami señaló que duplicará el presupuesto de inteligencia para combatir el narcotráfico. Y asimismo “crearemos cárceles especiales para narcotraficantes vinculados al crimen”.

Por último, el líder progresista manifestó que su plan compromete “una agenda de acompañamiento a todos los síntomas de abandono, de violencia, desde la temprana edad de nuestros hijos e hijas para evitar cualquier vinculación al delito”.

“Rescataremos a la enorme cantidad de desertores jóvenes que no van al colegio, los reinsertaremos y a su vez avanzaremos en una agenda de derechos, porque estoy convencido que a mayor igualdad, menos delincuencia”, cerró.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

16 + diecisiete =