[Cooperativa] Marco Enríquez-Ominami apunta al deporte para acabar con el narcotráfico

En el marco de la campaña presidencial, el candidato por el Partido Progresista (PRO)Marco Enríquez-Ominami, entregó su receta para combatir el narcotráfico, utilizando como “arma” el deporte.

Entre las propuestas del otrora diputado está el implementar rondas policiales en las canchas de “todo Chile” y enviar a los menores de edad que cometen un primer delito sin violencia a  las “oficinas de emergencia militares”.

“Siendo Presidente de la República confirmo que duplicaremos el presupuesto de deportes. No es mucho, es bajo. En segundo lugar, las canchas de los liceos estarán abiertas todos los sábados y los domingos. Será norma de la República que los recintos deportivos públicos estén abiertos, incluso, los de los liceos”, destacó Enríquez-Ominami.

En este marco, el candidato del PRO resaltó que “el verdadero desafío de Chile es el narco” y contra ello “la mejor arma es el deporte, por eso anuncio que estableceré en torno a las multicanchas que existen, rondas policiales, las cuales cuidarán los perímetros de las canchas en los barrios, y se realizaran rondas para proteger la práctica deportiva“.

Una “pichanga” con Piñera y Kast

En medio de este anuncio, Enríquez-Ominami aprovechó de desafiar a los presidenciables Sebastián Piñera (Chile Vamos) y José Antonio Kast (Independiente) a jugar, el próximo sábado, una “pichanga” para “entregar propuestas y hacer algo de deporte”.

“Yo desafío a que en esta cancha juguemos con el equipo de Sebastián Piñera y José Antonio Kast, a ver si pueden contra nosotros los progresistas (…) El próximo sábado a las 10 de la mañana. Los esperamos acá para que, además de pelearnos, entreguemos propuestas y hagamos deporte, que nos va a servir a todos”, enfatizó ME-O.

Fuente: Cooperativa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × uno =