Marco Enríquez-Ominami sobre adultos mayores: “Ustedes han dado mucho por Chile, es hora de que nosotros les devolvamos todo eso”

Miércoles 11 de octubre de 2017. El candidato presidencial del Progresismo, Marco Enríquez-Ominami, participó del foro-debate “Desafíos de un país que envejece” de la organización Red Mayor, donde presentó medidas que favorecen a los adultos mayores de Chile. “Les debemos mucho a los adultos mayores, no han recibido la retribución que se merecen y he venido a hacer varias propuestas”, señaló en el inicio de su alocución.

El primer anuncio del líder Progresista fue “la Tarjeta del Adulto Mayor (TAM), para que todos los adultos mayores se puedan movilizar gratuitamente una vez al día de ida y vuelta en locomoción colectiva, en todo Chile. Es una medida con alto costo fiscal pero es perfectamente posible”.

Y agregó una segunda medida: “También he planteado la necesidad de buscar fórmulas que nos permitan rápidamente resolver el tema de los fármacos para los adultos mayores. Vale decir, cuando sea Presidente, ningún adulto mayor saldrá de un consultorio público sin su remedio”.

Asimismo, Enríquez-Ominami señaló que “buena parte de los adultos mayores quieren trabajar. Han dado mucho por Chile pero quieren construir más, porque quieren y porque lo necesitan. Yo los veo en las ferias vendiendo sus recuerdos. Crearemos las condiciones para que puedan trabajar de manera digna y acompañada. El Sence, por ejemplo, pone límites de edad que hay que corregir”.

El candidato valoró el aporte de los adultos mayores de todo el país. “Ustedes han dado mucho por Chile, es hora de que nosotros les devolvamos todo eso. Este país es más grande cuando los adultos mayores tienen derechos y están reconocidos por convenciones internacionales”, sentenció.

ME-O: “Recojo las banderas de Michelle Bachelet”

Al mismo tiempo que saludó la iniciativa del foro para la tercera edad junto a otros candidatos, también lamentó “una vez más la ausencia inaceptable de los candidatos presidenciales. Mandan asesores y no es justo. Lo hicieron con la Araucanía, con la infancia, con los adultos mayores, eso no se hace”, indicó.

Y agregó que “deben ser los candidatos quienes defiendan sus puntos de vista. Carolina Goic, Beatriz Sánchez, Alejandro Guillier y yo vamos directo a una tragedia griega. Va a ser trágico, porque el candidato más transparente según la CEP, Sebastián Piñera, es tan transparente que yo no lo veo en ninguna feria, ni en los debates”.

Para finalizar, Marco Enríquez-Ominami puntualizó: “Yo recojo las banderas de Michelle Bachelet. Las vengo a defender y las retomaré el 2018 con correcciones, pero sus banderas son las mías. Y la ausencia en los debates expresa miedo. Miedo a debatir. José Antonio Kast, para muchos chilenos es chocante lo que dice, pero al menos tiene el coraje de decirlo. Piñera no se atreve. No vayan a creer Goic, Piñera, Guillier y Sánchez que está todo ganado, los partidos se juegan hasta el final”, concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 4 =