Marco Enríquez-Ominami: “Es importante que Salvador Allende lograra reunir por fin a los cuatro candidatos de centroizquierda”

Santiago, 11 de septiembre de 2017. En la misa de homenaje a Salvador Allende a 44 años del golpe de Estado perpetrado por Augusto Pinochet, el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami valoró el acto al cual asistió y lo calificó como un “un punto de encuentro entre quienes compartimos un adn, el adn de la democracia y la tolerancia”.

Sobre la actividad, a la que asistieron otros presidenciables, el líder Progresista señaló que “me pareció importante que Salvador Allende lograra reunir por fin a los cuatro candidatos de centroizquierda. Son los primeros brotes de lo que va a significar la unidad en segunda vuelta para enfrentar a quienes no tienen en sus valores a la democracia”.

“Piñera defendió la dictadura”
Consultado sobre la ausencia del candidato Sebastián Piñera, Enríquez-Ominami señaló: “Algunos se sorprenden con la ausencia de Sebastián Piñera en la ceremonia de La Moneda. A mí nunca me ha sorprendido. Él es hijo de la dictadura, lucró con la dictadura, muy al final se arrepintió y después volvió a defenderla estando en democracia. Y sigue defendiendo la impunidad”.

El candidato del PRO y los independientes declaró que Piñera “es un hombre de la dictadura. Nunca he creído que sorprenda la ausencia de Piñera a la hora de honrar la democracia y el dolor de los demás. Es el líder del egoísmo y esto confirma lo que siempre he creído: es clave la unidad en segunda vuelta, para derrotar los valores que representa Sebastián Piñera, del retroceso, el bloqueo y el odio”.

Marco Enríquez-Ominami valoró también la propuesta de la Presidenta. “Valoramos mucho los Progresistas e independientes lo que anunció Michelle Bachelet sobre levantar el secreto de la Comisión Valech. Lo habíamos propuesto. Valoramos que siga empujando los límites de lo posible en materia de derechos humanos”.

Para finalizar, dijo creer que faltó “una propuesta para honrar a Allende, que murió por la democracia. Proponemos que el día más importante de la democracia, que es el día de las elecciones la Presidenta autorice, legisle y tome la iniciativa para que todo el transporte público sea gratuito, para que cada chilena y chileno que quiera votar pueda hacerlo sin costo adicional. Hay que facilitar la democracia, no dificultarla. Espero que Michelle Bachelet complemente su anuncio con esto, se lo pido formalmente”, sentenció.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × dos =