[El Desconcierto] Marco Enríquez-Ominami: “A mi padre lo mata la derecha y una izquierda infantil con financiamiento irregular me pega por eso”

El candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami es el invitado de un nuevo capítulo de Fuera de Ángulo donde abordó su vida, inquietudes y contradicciones con la izquierda en Chile. Una imperdible e intensa conversación donde se habló de programa, financiamiento y medios de comunicación.

Ex diputado socialista y díscolo, tres veces candidato presidencial, hijo de Miguel Enríquez e hijastro de Carlos Ominami. La historia de ME-O, es también la historia de la izquierda en Chile. Su vida y sus contradicciones se tomaron el nuevo capítulo de Fuera de Ángulo, donde la directora de El Desconcierto Francisca Quiroga sostuvo una intensa conversación con el candidato.

Sin filtros, ME-O habló de su historia, su familia y de cómo lo ha tratado la izquierda. Contó que una vez, con 15 años, asistió a un homenaje a su padre en el Teatro Cariola. Cuando lo nombraron, una pifiadera se sintió al unísono. “Todo el estadio estaba gritándome y me empieza a temblar la pera, preguntándome, ¿qué hice? Miro Gladys Marín pidiendo ayuda y me mira como diciendo: ‘Te lo mereces’. Qué crueldad gritarle así a un adolescente, me querían pasar la cuenta de toda la transición”, afirmó.

“La izquierda es la certeza, pero también la duda. La derecha no duda, tiene negocios e intereses. La izquierda no, tiene sueños, horizontes, el derecho a dudar que se ha perdido. Por ejemplo, ¿qué es ser de izquierda frente a la robotización del empleo?”, se pregunta. Critica a las otras candidaturas de izquierda como Alejandro Guillier, Beatriz Sánchez y Eduardo Artés por no tener, según él, “ninguna medida económica”. ME-O propone 0% de impuestos a todas las pymes hasta 10 mil UF y un impuesto de 1% al sistema financiero, a todos quienes tengan más de un millón de dólares en acciones.

Sobre su vinculación en el caso SQM, dice que “nunca me financió el asesino de mi padre”. “Es muy doloroso, es mi padre, al que no conocí, que lo mataron y por el que me querellé. Esperé 45 años que su asesino, Krassnoff, esté en la cárcel y no en cócteles. Osea, lo mata la derecha y una izquierda infantil, hipócrita que se financia de manera irregular por empresas me vuelve a pegar por eso. Sean respetuosos”, dice taxativo, centrando su crítica al Frente Amplio.

Mira acá completa la intensa conversación con ME-O:

Fuente: El Desconcierto

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Ocho − dos =